Cuentas de Ahorro Ordinario en Pesos Cubanos (CUP)
Pueden abrirlas todas las personas naturales mayores de edad, nacionales o extranjeras residentes temporales o permanentes en el territorio nacional, a título individual, indistinto o conjunto e incluso representando a menores de los cuales sean padres o tutores.
Sus características principales son:
- Importe mínimo de apertura: $50.00
- Importe mínimo para cada depósito: $20.00
- Saldo mínimo a mantener en la cuenta: $50.00
- Saldo mínimo necesario para ganar intereses: $400.00
Cuentas de Ahorro Ordinario (CUC o USD)
Pueden abrirlas todas las personas naturales mayores de edad, nacionales o extranjeras residentes temporales o permanentes en el territorio nacional, a título individual, indistinto o conjunto, tanto en dólares estadounidenses (USD) como en pesos cubanos convertibles (CUC). En este último caso, las tasas de interés son mayores en relación con los dólares estadounidenses.
Sus características principales son:
- Importe mínimo de apertura: 50.00 CUC
- Importe mínimo para cada depósito: 5.00 CUC
- Saldo mínimo a mantener en la cuenta: 50.00 CUC
- Saldo mínimo necesario para comenzar a ganar intereses: 200.00 CUC
Las tasas de interés están referidas a un año comercial y varían en dependencia de las fluctuaciones del mercado.
Cuentas para el Futuro
En este tipo de cuentas todos los depósitos, salvo el de apertura, se realizan a través de descuentos mensuales de las nóminas del salario del titular, o de la persona que haya accedido a que se le descuente.
Pueden abrirlas todas las personas naturales nacionales mayores de edad, trabajadores activos, jubilados o pensionados, a su nombre, representando a un menor del cual sean padres o tutores, o a favor de otra persona.
- Importe mínimo de apertura: $30.00
- Importe mínimo para cada depósito: $30.00
- Saldo mínimo a mantener en la cuenta: $30.00
Devengan intereses sobre cualquier saldo y si no realiza extracciones durante todo el año podrá recibir una bonificación adicional. Permiten depósitos de cualquier saldo. Se pueden realizar depósitos adicionales en efectivo por cualquier importe y tantas veces desee.